Pixel Driver, una distopía donde la tecnología es la protagonista

Los parhelios son un fenómeno atmosférico causado por el Sol. Se trata de dos pequeños resplandores que se forman a ambos lados del Sol cuando hay un cierto tipo de nubes.  Estas nubes contienen cristales de hielo que actúan como pequeños prismas que son, refractando los rayos del Sol, es decir, desviando parte de esos rayos a otro lugar y formando así los parhelios. Estos se ven entonces como si fuera un Sol tras las nubes, aunque menos brillante que el Sol real.  Pixel Driver con su nueva canción, busca reflejar  como en aquellos momentos, en el que solo es oscuridad, y  a través de los recuerdos, podemos generar momentos de alegría o luz.

Crear una experiencia similar a la de un soundtrack en una película es lo que busca Pixel Driver con su música; muestra de esto es su primer sencillo Parhelio que se estrenó con un video  que ya circula desde hace unos días por las redes sociales

La  banda, integrada por Mario Echeverría, voz/guitarra Rodrigo Puerto , piano/sintetizador,Julián Acosta , guitarra/sintetizador y Andrés Peralta , percusiones/secuencias,  nace en el 2011 y con el paso del tiempo han experimentado cambios hasta convertirse en un proyecto con influencias como Atoms for Peace y la serie Black Mirror. Un proyecto que, a través de pasajes de post rock y una gran carga de sintetizadores, busca contar la historia de una distopía donde la tecnología es la protagonista.

El viernes 18 de enero estrenaron Parhelio, primer sencillo de su EP debut llamado Entropía.  Al igual que el fenómeno causado por el Sol al crear dos resplandores a su lado, cuando hay un cierto tipo de nubes, hecho que solo puede percibirse durante cierto tiempo del año,  este tema refleja como en aquellos momentos, en el que solo es oscuridad, y  a través de los recuerdos, podemos generar momentos de alegría o luz.

Fotograma del vídeo

El estreno de este track viene con el estreno de un vídeo el cual fue dirigido por Sstefania Rivadeneyra; donde se muestra un futuro post apocalíptico donde la protagonista trata de invocar el parhelio. El vídeo ya está disponible a través de Youtube.

Este 2019 será cuando Pixel Driver también dará a conocer su primer EP; un material donde se dará a conocer un poco más de este mundo donde la tecnología es la protagonista de este distopía que cada día parece ser más cercana a nuestra realidad 

(Comunicado de la banda)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*