El público ya está, solo es bailar con ellos: Omar Badillo

Foto cortesía de Omar Badillo
Con “Talk to Me” , Omar Badillo entra a una nueva era, una más profesional.

Aún recuerdo la primera vez que hablé con Omar Badillo, lo recuerdo con su corte de cabello corto, estaba empezando su Servicio Militar. Un joven que me platicaba sobre su más reciente material. Pareciera que nunca dejara de hacer música, de crear universos con sus canciones. Y ahora, un año casi de ese primer contacto,   se puede notar la madurez en el músico, originario de Cancún. Que lo plasma en su nueva canción.

Omar recientemente dio gala de su talento y evolución artística, en su presentación en el remate del Paseo Montejo, como parte de las actividades por el Mérida Fest. Platicamos con el músico sobre su nuevo trabajo. Su experiencia de vivir en la capital yucateca y otros temas.

Nueva era 

El músico comenta que “Talk To Me” la  consideraría el inicio de una nueva era. Una más profesional, podría decirse.

—Salió de mi habitación como toda la música que hago, Hewsound estaba haciendo improvisaciones armónicas cuando salió el coro que decía “can you talk to me? i’m trying to tell you”. Podría decirse que ha sido el primer trabajo donde siento que todo fluye por añadidura, para nada forzado.

Foto cortesía de Omar Badillo

Y también fue un viaje, confiesa, pues para grabar la voz de Caltz (Elena Caltz para ser exactos) viajó a Cancún, su antigua casa.

“Ahí grabamos, entre escritorios viejos y fotos que no sabía que existían”.

Invitados de lujo. 

Asimismo, indica que a pesar de que él hizo  la producción y la composición, esta vez tuvo más invitados de lujo detrás de la canción. Sergio Aguilar Vega fue quien hizo el mixing y la mezcla de la canción, en 423studios.

“Trabajar con Sergio se siente como un entrenamiento jedi, como si aprendieras del mejor. Lo sentí tan real y tan memorable que de solo pensarlo me entran ganas de hacer más música para visitar el estudio”, revela.

Mientras que el mastering fue de parte de Pepe García (Maria Daniela y su sonido Lasser, Alice True Colors, La Trakalosa, Moenia, Wookiee’s) allá en la CDMX. “Así que fue un trabajo de calidad increíble”.

Sobre cuál es la diferencia con su anterior material VICE, dice que ahora podría ser que por fin encontró un equipo. Así como hay equipo para la música (Hewsound, Elena Avila quien es la vocalista en vivo, Sergio Aguilar) también ya hay un equipo para el diseño y todo lo que sea audiovisual, en este caso, Corto Cable, con quienes se hizo el video (que ya pronto sale) de Talk To Me.

Foto cortesía Omar Badillo

—A pesar de que me encanta Vice, creo que el R&B aun tengo que explorarlo para entenderlo. Aquí en “Talk To Me” se siente suave, se siente sincero. Parece que lo entiendo.

Anuncia  que hay  mucha música que piensa  estrenar este año. Pero no cometerá el mismo error que  en Vice. “Sacar álbumes es muy arriesgado, así que, me estoy tomando mi tiempo.

“Talk To Me” no es más que la continuación histórica (jamás olviden que mi música esta conectada) de el lore detrás”.

Aprendizajes

Por otro lado,  acepta que ha crecido mucho en su estancia en Mérida. “Viví trabajar con disquera y abandonarla. Viví el trato con bandas y promotores que juraban quererme y amar mi proyecto, pero que a la semana le empezaron a tirar hate. Aprendes, vives con eso. Aún tengo mucho que vivir, pero estoy contento de todo. Me siento feliz que a mis 19 años estoy cumpliendo sueños a pesar de las críticas de los demás”.

Foto cortesía Omar Badillo

—La música cambia segundo a segundo. Hay tanta que sobresalir en este mundo, cada vez se vuelve mucho más difícil. Es esta visión la que a mí me permite pensar en algo mucho más profundo, oculto en música mainstream y digerible (como lo es la mía ahora).

A su vez, confiesa que si puede  hacer que la gente disfrute de algo que tiene universos alternos, plot twists y hasta historias ocultas, pero sin necesidad de conocerlo y solo quedarse con la música; entonces “ahí sabré que estoy haciendo las cosas bien”.

De la escena local, reconoce  que no es nadie para opinar sobre ese tema, pues como dijo antes, “he aprendido a vivir sintiéndome parte e incluso no, de ella. Quizá lo más importante es que mi integridad musical no se pierda ahora”

“Todo este año saldrán muchísimos singles, remixes, colaboraciones. No me enfrascaré en álbumes, este es mi año. Tras el Merida Fest me di cuenta que la gente si nos escucha y nos quiere, solo es cuestión de gritar más fuerte, de mostrar nuestros colores y talento. El público ya está, solo es bailar con ellos”, concluye el músico.

Aquí pueden escuchar el nuevo sencillo de Omar Badillo:

O en este link: https://songwhip.com/song/omar-badillo/talk-to-me

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*