I Try, un contraste lúcido: King Wong.

por Abraham Bote. 

 

A penas me recuperaba de escuchar y ver en vivo a una de mis bandas predilectas de nueva psicodelia actuales: Tame Impala en el Corona Capital Guadalajara, y la escena local de Mérida me recibe con un trancazo: un  buen material, la nueva rola de King Wong, banda que ha resultado una revelación en lo particular para mí, pues no había tenido la oportunidad de escuchar algo de ellos, ni en vivo.

Su sonido, con un estilo psicodélico, me calma pero me da hace vibrar y bailar desde mi escritorio mientras termino un reportaje sobre la erosión costera para el periódico donde trabajo.  Así es mi escenario:  I Try  suena de  fondo,  mientras las olas devoran lo poco que nos queda de playa. Acaba el track, lo repito varias veces, no son suficientes solo 3 minutos, necesito más, espero más rolas de esta banda.

Esta canción solo es el comienzo de algo, es el preámbulo de algo grande que viene para la banda que suena lejos de lo común de muchas bandas de la escena local,  que parecieran ser copia de la copia, pero King no, al menos eso demuestra con esta nueva rola  y Pájara Pinta tuvo la oportunidad de platicar con la banda sobre este material;  aquí les dejamos la entrevistar, breve pero concisa:

¿Cómo describirían la esencia de la banda. Su estilo?

-Musicalmente hablando, el estilo de la banda es resultado de la mezcla de influencias de cada uno, sampling y psicodelia.

Hablen de su sencillos I Try, tiene algún tema en especial, que buscan reflejar con la canción.

-Es algo subjetivo, cada quien interpreta una canción de forma distinta dependiendo de su momento, en lo personal nos gusta la disparidad que se genera entre una letra afligida y un ritmo bailable, un contraste lúcido.

Quien trabajó en la producción de la rola.

-Victor Rivas y Alejo Vera, en estudio 252

¿Es el preámbulo de algún material más largo. Un demo, un Lp?

-Queremos que «I Try» tenga el enfoque en este momento ya que fue gracias a todo un equipo el resultado de esta producción, aunque también nos gustaría sin duda compartirles más material en un futuro próximo.

¿En qué están trabajando ahora?

Siempre estamos trabajando en algo nuevo, nos gusta tomarnos el tiempo necesario, por el momento estamos organizando en conjunto con todo el crew una que otra cosa, es sólo el comienzo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*