Libre Cinema Festival: Muestra de Cortometrajes y Cine Independiente


 “El cine que necesitamos, el festival que mereces”.

 

Libre Cinema Festival se conforma en el 2014, como una nueva ventana a la exhibición de cine independiente mexicano, así como muestra de cortometrajes locales y nacionales, una de sus metas es tener un espacio para la difusión de cine alternativo. Actualmente se llevará acabo la cuarta edición del 18 al 22 de septiembre del 2018 en el Centro Cultural Olimpo.

 
Es festival, desde su fundación, se ha dedicado a trabajar en su programación, siendo esta primordial y lo más característico de este evento. Este año se tendrá una programación extensa y se contará con proyecciones de películas mexicanas, se realizarán talleres y pláticas sobre producción, audiovisual, audio, gestión y cine, se realizará la proyección especial para la selección
oficial de cortometrajes locales y nacionales.
 
Libre Cinema es un foro independiente audiovisual y de contenido alternativo que busca traer cine de calidad a Mérida, así como dar un espacio a creadores locales para proyectar, compartir y apreciar el panorama de cine contemporáneo en México. Somos un grupo sin fines de lucro conformado por realizadores, diseñadores, fotógrafos, comunicólogos, mercadologos y uno que otro loco que se ha embarcado en este viaje de ya 4 años por traer cine de calidad a la ciudad de Mérida. El cómite organizacional lo conforman: director: Emmanuel Tatto, productora: Fernanda Camacho, diseño y arte: Joy Lara, redes y difusión: Dajely Peña, voluntarios: Kevin González.
 
Desde su trinchera Libre se caracteriza por exhibir proyectos que difícilmente llegarían a la ciudad y que presentan una propuesta diferente a lo establecido como convencional o comercial. Poco a poco, la meta del festival es generar un público conocedor de un cine diferente y a través de la apreciación ayudar a la instrucción de nuevos realizadores a elaborar contenidos de mayor calidad conceptual, técnica y narrativa.
 
Por último, hace énfasis en la importancia de la independencia, en rebelarse a estándares industriales ya impuestos, desde la exhibición hasta la realización. No se trata del proyector, se trata de la película, no se trata de la cámara, se trata de la idea.

• El cine que necesitamos, el festival que mereces •
—————————————-
Facebook:
https://www.facebook.com/Libre-Cinema-Festival-316445268563532/

Instagram:
https://www.instagram.com/librecinemafestival/

Página web:
https://www.librecinemafestival.com/

(Boletín de prensa)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*