Microteatro Mérida ofrece una experiencia artística única

El poder en sus diferentes facetas y manifestaciones, de lo íntimo a lo social y político, es el tema eje de las seis propuestas escénicas que ofrece Microteatro en Mérida, con un innovador formato en el que se presentan las obras de 15 minutos, en 15 metros cuadrados para 15 personas en el público.
Este concepto, impulsado por Alicia Cupul y Miguel Camargo, reúne a más de 20 artistas entre actores, directores y dramaturgos, quienes presentan una segunda temporada teatral en una residencia ubicada en la calle 41 No. 332 por 42, del Fraccionamiento Francisco de Montejo III. 
Microteatro es una iniciativa originada en España, que a la fecha tiene presencia en Perú, Argentina, Estados Unidos y en 10 ciudades de México, entre ellas Mérida. 
La temporada denominada “Por poder” inició el pasado 27 de diciembre y concluirá la semana del 20 de enero, con funciones de jueves a domingo en horario de 18:00 a 23:00 horas. Así, las personas asistentes pueden ver la obra de su elección o quedarse a presenciar las seis puestas en escena. El recinto está conformado por tres salas en las que se presentan de manera simultánea las obras.
En la Sala 1 son representadas, alternativamente, las piezas “Diez dólares por un peso” y “aPAZionados”. La primera aborda los problemas de la migración de una manera por demás original e impactante, en la que se involucra directamente al público; mientras que en la segunda se presencia la cotidiana lucha de una pareja por mantener su relación a flote.
La Sala 2, a su vez, ofrece los montajes de “Nota roja a.k.a. El periodista”, donde la violencia contra los comunicadores y los riesgos de enfrentarse a los regímenes autoritarios cobran una dimensión avasalladora; en tanto que la tragedia “Déficit” nos pone de frente con la pobreza endémica que destroza a una familia. 
Finalmente, la Sala 3 cuenta con las obras “Yo Tarzán, tú Jane” y “Diviérteme ahora o calla para siempre”, ambas concebidas en un tono de farsa. La primera de ellas retoma al personaje del rey de los monos para traerlo a una actualidad que lo pinta de cuerpo entero; así, en la segunda puesta en escena vemos cómo un mimo rompe todo límite de su profesión para hacerse de un poco de amor. 
Quienes asistan a la propuesta de Microteatro Mérida podrán acceder a una experiencia única, refrescante y que mueve a la reflexión sobre todas las implicaciones del poder. 
En esta segunda temporada, las obras son de la autoría de Víctor Belmont, Carlos Mugica, Claudia Lizaldi, Luis Miguel Osorio y Felipe Curiel. En la dirección están Mónica Vázquez, Layc, Mariana Medina Nieto, Pepe Morales, Carlos Bazán y Belont. El cuadro actoral se conforma por Lalo Hernández, Cecilia Barahona, Minddy Reyes, Issaí García, Noé Tamayo, Susi Estrada, Estela Gameros y Desireé Mecalco. 
Las funciones tienen una cuota de recuperación de 70 pesos por obra, o 180 pesos por tres obras. Promociones y detalles disponibles en la página https://www.facebook.com/microteatromerida/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*