Para acabar con la violencia, urge combatir desigualdad y corrupción, no más guerra, indica un experto.

La legalización de mariguana, una opción para  combatir el narco

Por Abraham Bote 

Más que armas, ejercito y una guerra, se necesita tener mejor políticas que ofrezcan mejores condiciones  para los campesinos, educación y combatir la desigualdad y corrupción, indicó Emilio C. Viano, presiente de la Sociedad Internacional de Criminología.

Asimismo, opinó que la legalización de la mariguana como uso medicina y recreativo también podría ser un factor que ayude a  combatir al narcotráfico en el pías, pues en otros países esto ya es posible, ya que se ha comprobado que es menos dañino que el alcohol y éste es legal.

De acuerdo con el experto en Victimológica de la American University Washington, México es un país violento,  y esto se puede ver por ejemplo, en el crimen organizado.

En ese sentido, dijo que se necesita un gobierno que se empeñe  a ir a las raíces de  este problema: la desigualdad social y la corrupción de los gobiernos.

Además, agregó una política racional sobre las drogas. Se debe dar una alternativa para la gente del campo iara ganarse la vida bien. Sino esto no va a parar.

Esto mucho más positivo de esta manera que la guerra que genera destrucción y homicidios. Costaría menos, dijo.

Sin embargo, dijo que al parecer a los gobiernos no quieren hacerlo. Les interesa  más demostrar que combaten el crimen, que son severos que no lo van a permitir. Pero esto añade más costos.

Asimismo, dijo que esto lo funciona pues cuando se dice que se ha decapitado un cartel con la captura de un capo, como  “El Chapo” Guzmán, no significa nada porque pronto hay otro.

“Lo ideal es tener un plan para todos la países afectados. Estados Unidos como el país comprador, México como el de tránsito y productor  América Central y Colombia”, manifestó.

Aunado a esto, insistió, tener una política positiva de desarrollo, de ayuda a los campesinos “Cesemos  este ciclo de arresto y cárcel  que no sirve para nada, porque el vendedor que es arrestado será sustituido por otro… Darle a la gente la esperanza de un futuro mejor”.

Por otro lado, dijo que es razonable la legalización del consumo de la mariguana. Pues hay grupos que ganan con la prohibición. Se espera que haya más presión para que se legalice.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*