S.T.O.M, una ola de ideas y emociones, sin la necesidad de letras: VOREAL

El pasado 24 de Enero, la banda yucateca Voreal estrenó su álbum S.T.O.M, el cual cuenta  la historia de la misión VOREAL I y de sus tripulantes. Sin embargo, afirma la banda, esperamos que nuestra música pueda sentirse de una forma personal, en la que tú  seas el escritor y la historia.

Platicamos con algunos integrantes de la banda de math rock sobre este material  y lo que viene para la agrupación este año.

Comentaron que el disco fue grabado en el estudio de Aaron, el Estudio Fantasma. Todo el proceso fue hecho por ellos y las ilustraciones fueron un trabajo de  su gran amigo Diego Desfase.

“Voreal es una banda conceptual, y hemos creado una historia para nuestra música. Este material en particular narra el cuento de la nave VOREAL I la cual es una misión espacial sin retorno que busca llegar al punto Enna Hooke, pues se dice que ahí se podrá encontrar algo más”.

Con este primer EP, revelan, que  esperan poder comunicar la historia mediante las ilustraciones y la música aunque también intentan expresar una ola de ideas y emociones sin la necesidad de letras. “Nos sentimos muy atraídos por la idea de que quien lo escuche pueda interpretar nuestra música de forma única e individual”.

¿Es más fácil o difícil el proceso de creación y grabación al ser un banda instrumental, sin tener voz principal, cual es la diferencia?

-En mi opinión, ha sido un poco de ambas, pero creo que depende más del contexto en el que hacemos nuestra música. Me gusta mucho la idea de expresar y hacer sentir por medio de lo instrumental y de lo visual pues sólo necesitas prestar atención y conectarte con el arte para entenderlo sin necesidad de letras. En nuestras canciones damos pistas por medio de los pequeños diálogos para que se pueda entender la historia aún mejor. Sin embargo, creo que esa misma conexión puede hacer de esto algo más directo ya que la música puede activarte emociones y puedes darle un simbolismo más personal. Es como buscar las palabras adecuadas cuando el lenguaje no es suficiente, mejor dicho, es poder comunicar un mensaje sin necesidad de palabras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A su vez, indican que para este año,  esperan poder llevar nuestras presentaciones a distintas ciudades, presentar el disco de una forma emotiva y lanzar el disco físico, en él la gente podrá leer la historia y encontrar muchas otras sorpresas relacionadas con el cuento que hemos escrito.

“Este material tiene un poco de cada uno de nosotros, creo que lo definiría como algo experimental”

Escuchen más rolas de Voreal en este link : http://hyperurl.co/voreal?fbclid=IwAR1MwgFoBKpLd_u-gnjGlo_aEaNQZ2KX8cS8MXjUME2QeBaxXcRDbFQ2Csg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*