Sentimientos de melancolía y nostalgia

Wizzlemonk habla sobre su propuesta.

(Por Abraham Bote)

Luego de un día ajetreado en  el trabajo oficial, el cual paga mis cuentes, mis bebidas,  excesos y algo de comida, me siento a revisar al correo  de la Pájara Pinta. Entre algunas invitaciones, me encuentro con una propuesta que me llama la atención por su nombre,luego pongo una rola y me pierdo en la textura de su sonido. No es algo que no haya escuchado antes, pero de todas maneras me atrapa: Gasto tiempo fluyendo con sus rolas.

Wizzlemonk , es el proyecto del yucateco  Israel Silva, quien indica que acaba de publicar su  LP , “Purple”, en Spotify,   el cual consiste en unos trabajos que grabó en el 2016.

El músico  comenta que inició  en diciembre del 2015, cuando vivía en la

Ciudad de México,  y  quería hacer mi música, pero no tenía más gente con quien hacerla. “Entonces decidí hacer todo yo: escribirlo, grabarlo, producirlo”.

Asimismo, comenta que aunque estudió  Lenguas Extranjeras, la música es lo que más me interesa y a lo que más se dedico a sus 23 años.

Explica que casi todo eñ material tiene un feel “Downtempo”, relajado, como que va en cámara lenta, en un punto medio entre el sonido Rock y los grooves y acordes de Jazz. “Los temas de mis canciones generalmente son contemplativos, grises, de fatiga, o pueden ser mas sensuales y con mucho soul. Me gusta mucho reflejar sentimientos de melancolía y nostalgia”, expresa.

¿La nostalgia está de moda?, pregunto.

Sí, sí está-responde Israel-. Hay artistas muy prominentes de esa escena en todo el mundo,  llenando Coachellas y festivales importantes (Mac Demarco, Boy Pablo, Rex Orange County, King Krule), pero en México tal vez aún no hay una banda que lo represente aún. Es una escena joven pero que crece con mucha fuerza, cada vez ya son mas y mas seguidores de ese estilo característico.

“Busco transmitir tranquilidad, melancolía, algo que te tripée bien chingón y que te haga flotar un poquito. La idea de poder deprimir a un nivel sano también se me hace cool. Igual con los beats de la batería me gusta transmitir un sentimiento de sabor”.

Este año formó  la banda para tocar en vivo, y ya se han presentado en lugares como el Delorean y La Capilla De Los Muertos, maximo unas 5 veces. Como puse en el principio, el proyecto es solista (compongo todo, lo grabo, lo subo a las plataformas y manejo las redes) pero tengo una banda para tocarlo en vivo y le añaden sus detalles y grooves con libertad en los conciertos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*