Serbia: una mezcla de  rock and roll con guitarras pesadas, pero con una melodía que resalta la belleza.

Serbia  es una  es una mezcla de  rock and roll con guitarras pesadas, pero con una melodía que resalta la belleza, indica Neto Ortiz, vocalista de esta banda regiomontana.

(Por Señor Pájara Pinta)

El músico platica con la Pájara,  sobre su   primera visita a la capital el próximo 22 de septiembre, como parte de la tercera edición del  Festival Tecate Arcadia 2018, que se realizará  en la Hacienda Chichí Suárez, así como   de la evolución y madurez que han alcanzado con su  reciente  EP”Satélites “, en comparación con el anterior “Fantasmas.

También anunciaron que el público de Mérida serían los primeros en escuchar las rolas de su primera disco de larga duración que próximamente saldrá a la luz. 

Flip, guitarrista de Jumbo y productor de la banda, ya les confesó que  los mejores conciertos donde ha tocado han sido en Mérida, lo que  emociona a la banda regia, además de poder probar la comida.

“Estamos muy contentos por ir”; afirma.

A su vez, el artista comenta que su primer sencillo, del nuevo EP, “Satélites” ha tenido varios comentarios  positivos y éste fue “un brinco”  que dieron con su antecesor material.  “Tratamos se hacer cosas nuevas, experimentar. Cuando grabamos “Fantasmas” éramos unos chavitos de 16 años que no sabíamos nada del estudio”, revela.

Sin embargo, ahora se experimentó con instrumentos nuevos, como el trompetas y sintetizadores, las letras  tuvieron mayor significado y calidad, pero conservando ese rock and roll regio que los caracteriza.

También, indica que la banda siempre busca trasmitir emociones con sus  canciones. “Siempre tratamos de tener esa transmisiones de emociones, ya sea de una manera lírica, o por la melodía, la música, que haya algo que te haga sentir”; subraya.

Por otro lado, Neto afirma que Flip es considerado el   quinto Serbia. Pues han estado con el desde el principio. “Hemos crecido increíblemente, nunca dudamos de él y él no duda de nosotros,: Tenemos una química muy especial y una amistad que no suele  verse  entre productor y artistas”; destaca.

Con respecto a su visita a tierras mayas,  dice estar emocionado porque les han platicado maravillas de la ciudad. Y anuncia que van a estrenar nuevo material en el festival y el público de Mérida serán los primeros en escuchar  parte de su primer disco completo,  en vivo.

Por último, ante  el auge de las redes sociales y el mar de propuestas que abundan,  recomienda  hacer música que se diferente, que resalte, que nadie ha visto o escuchado. Y no hacer lo mismo que hacen los demás.

Compartirán   escenario con bandas emblemáticas como MolotovMaldita Vecindad y Los Hijos del 5º PatioDLDModerattoEnjambreLos ClaxonsLos Amigos InvisiblesDivisión MinúsculaLittle JesusJincoAlemánLos Master PlusLanza InternacionalBarcoElsa y Elmar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*