Un viaje por la electrónica de Love Paraíso

Love Paráiso, dos  yucatecos radicados en Ciudad de México, nos platican sobre sus más reciente trabajo.

Por Abraham Bote. 

Dejar el lugar de origen suele ser una decisión complicada, pues por un lado se deja también a muchos  amigos, familia, amores,  pero se libera el alma de miedos, de fantasmas: Alejarse de la zona de confort sí puede eser complicado, pero a la larga es reconfortante hacer lo que uno ama y más si es es crear música.

Love Paraíso surge inspirado de géneros como R&B, Dance Hall, y Pop Electrónico, realizando una fusión de sonidos que sin duda alguna pondrá a cantar y bailar a más de uno.

Aldo Aké y Felipe Luna  lideran este proyecto originarios de Mérida, Yucatán, México, después de pausar su proyecto Rockstar Mexicano. se mudaron a la Ciudad de México para continuar su camino musical con este nuevo proyecto. Este dúo de artistas con una interesante trayectoria han compartido escenario con bandas nacionales como PorterEnjambreTechnicolor FabricsCalonchoSabino, entre otros.

Este dúo nace por el gusto de innovar a través de la música, por el afán de la música electrónica que combina aspectos específicos como los beats electrónicos, el uso de múltiples sintetizadores, melodías frescas y tratando de implementar su propia marca a través de esta misma, revelan los mismos artistas en una entrevista para la Pájara Pinta quienes halaron sobre su más recientes rolas y lo que viene para estos dos yucatecos en una de las ciudades más grandes ( y contaminadas) del mundo.

¿Qué significa cada canción?

Con «Baby Girl» comenzamos una nueva época, desde mi punto de vista, confiesa Aldo,  la canción es un presagio de lo que está por iniciar y también una especie de agradecimiento hacia las personas que nos apoyan y que creen en nosotros, así como a las ya no están, porque en algún momento nos acompañaron en este viaje y nos ayudaron a crecer como personas, como músicos.

Felipe: En el caso de «Tentaciones» marca un punto sin retorno, donde sabemos lo complicado que es este mundo de la música pero donde tampoco pretendemos mirar hacia atrás. Tenemos seguro la dirección que queremos tomar, no estamos pensando en límites ni mucho menos en distracciones. De alguna u otra manera este beat nos da mas confianza de la que ya teníamos.

¿Qué se siente dejar su lugar de origen?

Aldo: Dejar el lugar donde crecí en un principio fue complicado, pues mi familia y mis amigos se encuentran residiendo ahí, ya tenía un estilo de vida ahí y pues aquí es muy diferente todo es más agitado, todo ocurre más rápido. Sin embargo, siempre me ha gustado estos cambios radicales y el experimentar nuevas experiencias. La decisión de mudarnos aquí en específico se dio porque queríamos llevar este proyecto a otro nivel, dedicarnos al 100 en esto, y bueno, la CDMX tiene grandes oportunidades para desarrollarse, y también la gente esta más abierta a nuevas propuestas.

Felipe: En mi caso,  puedo decir que lo que hace más difícil es dejar tu hogar, estar tan lejos de tu familia. Es complicado estar tan lejos de todo, a veces puedes sentirte cerca de nada pero, sin embargo estamos aquí persiguiendo lo que más disfrutamos en este mundo, la música.

¿Estas dos rolas son el pre de un material más largo ?

Claro, pretendemos sacar un material mas largo a finales del año pero al final el tiempo dirá por ahora estamos compartiendo poco a poco esta nueva vida que lleva por nombre Love Paraíso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*